top of page

Tapioca Perfecta: consejos sobre cómo prepararla, beneficios y 3 deliciosas recetas

Actualizado: 9 ene

Descubre consejos para hacer la tapioca perfecta, sus beneficios y 3 recetas deliciosas.


3 maniocas de jamón y rucula, margherita y de guacamole y queso;

La #tapioca es muy querida por los brasileños y ahora también por los españoles: fácil de preparar, es la elección perfecta para el #desayuno o incluso para una #merienda. Con la posibilidad de diversos rellenos, tanto dulces como salados, la tapioca es un alimento muy versátil que también se puede utilizar en otros platos, como un delicioso #pastel de tapioca. Por eso, te mostraremos consejos sobre cómo prepararla, los beneficios y 3 recetas para la tapioca perfecta.


Goma de tapioca MANIOCA

Consejos para preparar la tapioca perfecta Usar la harina de tapioca #MANIOCA hace que sea mucho más fácil, ya que viene hidratada y lista para ir directamente a la sartén. Solo debes prestar atención a algunos procesos para que tu tapioca siempre quede deliciosa y húmeda.


  1. Antes de comenzar a preparar tu tapioca, te recomendamos tamizar la harina de tapioca. Con la ayuda de una cuchara y un tamiz fino, espolvorea la tapioca en la sartén.

  2. Siempre prepara tu tapioca justo antes de consumirla. Con el tiempo, la masa de tapioca se enfría y se vuelve gomosa, así que sírvela tan pronto como termines de prepararla.

  3. Se recomienda conservar la tapioca en el refrigerador después de abrirla, ¡pero también puedes congelarla! Tamiza una cantidad adicional de harina y congela el exceso para que dure más tiempo.

  4. Lo ideal es que la sartén esté a temperatura media durante la preparación. El fuego alto puede hacer que tu tapioca se rompa y quede seca.

  5. Otra forma de evitar que tu tapioca quede seca es prestar atención a la cantidad de harina que usas. Cuanto más fina sea, más posibilidades hay de que se rompa y que el relleno se salga por los lados.

  6. Durante la preparación, ¡no olvides usar una tapa! Esto asegurará que tu tapioca esté lista de manera uniforme.

  7. Si planeas hacer más de una tapioca, una forma de evitar que se peguen es usar papel de cocina entre una preparación y otra. Coloca un trozo de papel en el fondo de la sartén antes de comenzar a prepararlas.

  8. El punto adecuado para saber si tu tapioca está lista es verificar si los bordes se levantan de la sartén. Si mueves ligeramente el mango y la tapioca se despega fácilmente, ya puedes voltearla.

  9. No es obligatorio freír el otro lado de tu tapioca: cuando esté despegándose de un lado, simplemente pásala por el fondo de la sartén para calentar un poco.

  10. Presta especial atención a los rellenos dulces. Una cantidad muy grande puede hacer que tu tapioca quede demasiado húmeda y se derrame por los lados.


Beneficios de la tapioca La tapioca es un ingrediente perfecto para aquellos que son alérgicos o tienen problemas con el gluten. Este alimento es un excelente sustituto del pan, ya que no contiene gluten. Otro gran beneficio de este alimento es su alto índice glucémico: la tapioca es una fuente de carbohidratos que proporciona mucha energía al cuerpo. Por lo tanto, es perfecta para personas que practican deportes o actividades físicas. ¡Lo ideal es consumirla de manera equilibrada y siempre consultar a un nutricionista!


Tapioca Margherita Ingredientes:


Manioca de tomate y queso (Margherita)


  • 100 g de tapioca MANIOCA

  • Queso mozzarella derretido

  • Rodajas de tomate

  • Hojas de albahaca al gusto


Instrucciones:


Lleva la harina MANIOCA a fuego en una sartén antiadherente, sin engrasar; Calienta durante aproximadamente 2 minutos hasta que se despegue del borde, luego da la vuelta a la tapioca; Añade el queso hasta que se derrita y luego agrega el tomate y la albahaca, dobla la tapioca y espera a que el queso se derrita un poco más; ¡La tapioca está lista! Sirve inmediatamente.


Crepioca de atún con Philadelphia light Ingredientes:


  • 2 cucharadas de tapioca MANIOCA

  • 1 huevo

  • 1 cucharada de #Philadelphia light

  • 2 cucharadas de atún

  • Perejil y cebollino al gusto


Instrucciones:


Agrega el huevo a la masa y lleva la tapioca MANIOCA a fuego en una sartén antiadherente, sin engrasar; Calienta durante aproximadamente 2 minutos hasta que se despegue del borde, luego da la vuelta a la crepioca; Mezcla el atún con el queso crema #light, el cebollino y el perejil; Añade este relleno a la masa y dobla la crepioca; ¡La crepioca está lista! Sirve inmediatamente.


Tapioca de plátano con miel y coco rallado Ingredientes:


  • 100 g de tapioca MANIOCA

  • 1 cucharada de chia

  • 1 plátano en rodajas

  • 1 cucharadita de miel Canela y coco rallado al gusto


Instrucciones:


En una sartén, agrega el plátano aplastado, la canela, la miel y el coco al gusto; Revuelve para que el plátano caramelice con la canela (unos 2 minutos) y reserva; Lleva la tapioca MANIOCA a fuego en una sartén antiadherente, sin engrasar, añadiendo las semillas de chia a la masa; Calienta durante aproximadamente 2 minutos hasta que se despegue del borde, luego da la vuelta a la tapioca; Agrega la mezcla de plátano y dobla la tapioca. Deja un minuto más en el fuego y sirve; ¡La tapioca está lista! Sirve inmediatamente.


105 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page